| | 1 Comentarios

Las 50 mejores series

La revista Empire Online, ha publicado los resultados de una encuesta buscando las mejores 50 series de la historia. Como toda encuesta, y teniendo en cuenta que ha sido realizada en Gran Bretaña, es susceptible de crítica.
Cada vez más, en españa nos aficionamos a las series de televisión. Hace unos años era impensable comprarlas en DVD, y sin embargo ahora las editan por doquier. Eso ha beneficiado a una industria, que lejos de compararse con el séptimo arte, ha conseguido legiones de fans -y freaks- por todo el mundo.
Para mi gusto en la lista faltan imprescindibles como "El equipo A" o "McGuyver" pero los súbditos de la reina madre no tienen los mismos gustos que yo, asi que...

En una cosa estoy de acuerdo. Los primeros puestos los copan series que me gustan. Aún digo más, entre las producciones míticas de esta lista, se encuentran dos en concreto que me han hecho muchísima ilusión: "Spaced"-número diez- y la nunca excesivamente ponderada "Firefly" -número catorce-. El problema es que ambas están únicamente en inglés y mucha gente las desecha por eso.
Spaced es una serie para freaks. Pura y literalmente. Enlaza humor británco, con referencias a todo tipo de la para mi mal llamada "subcultura". Los actores Director Etc... son los mismos que una película de humor sobre zombis que en españa se llamó "Zombies Party" -"Shaun of the dead" originalmente- y que la más actual "Arma Fatal". Ambas, sobre todo la primera, muy recomendables.
Firefly... bueno, es dificil describirla. Es obra de Joss Whedon, que por si el nombre no os suena, es el padre de la serie que está en en número dos del ranking: "Buffy, the vampire Slayer". Western futurista, en el que un grupo de piratas espaciales protegen a una adolescente un tanto peculiar. La serie fue cancelada a los 14 capítulos, y su conclusión se hizo en una película llamada "Serenity", la cual tuve el privilegio de visionar en el festival de Sitges. Un buén dia que puede que os cuente...