| | 14 Comentarios

Melodías matrimoniales

No creais que es fácil encontrar la canción perfecta para bailar en una ceremonia. Tan sólo las de la boda como tal, las que suenan en la iglesia ya son un quebradero de cabeza. No voy a ocultar, que por mis preferencias cinéfilas y freaks, me apetecería entrar del brazo de mi madre- !!Hola mamá¡¡- escuchando la canción inicial de Star Wars o la Banda sonora de "El señor de los anillos". Considero que está fuera de lugar utilizarlas allí. Pero no en el restaurante, donde ninguna canción de cierta calidad y nivel estaría de más.
Por ello, inicio la serie de artículos sobre la música que más me gusta, y sobre la que puede ser tocada tanto en la ceremonia religiosa, como en las despedidas de solteras/os, como -y esto es lo más importante- en el banquete y posterior fiesta. Me encantaría que cada uno diera su opinión, y entre todos, poder poner la música a gusto del cliente. ¡¡Una boda interactiva!!
Eso si. Al que se le ocurra poner en la boda el "Chiki- Chiki", por mucho que gane Tontovisión, o sea la canción del verano, que se atenga a las mortíferas consecuencias.
Podría dividir el evento en fases, para que en cada una me dierais vuestra opinión. La parte de la Iglesia, está digamos... elegida así que haremos encuesta para los demás momentos.

He de reconocer que hay algunas canciones muy especiales para mi y otras para los dos. La idea es que entre todos, preparemos una lista para que suene mientras nos hacemos las foticos los novios, durante la comida, en la entrada de la tarta, y después durante el baile.
Ya hay una "pre-lista" con unas treinta canciones que nos gustan, pero siempre se puede escapar alguna y con vuestra ayuda se podrá completar. Algunas de las futuribles son:

-When the stars go blue, cantada por Bono, de U2 y Los Corrs.

-You´re still the one, de Shania Twain.

-Come what may, de la banda sonora original de Moulin rouge.

-Iris, de los Goo Goo Dolls.

-Everything I do, de Bryan Adams.

-All for love, de Bryan Adams, Sting y Rod Stewart.

-She, de Elvis Costello

-When you say nothing at all, de Ronan Keating. Sin Paulina Rubio, por favor.


Por el momento quedaos con estas, quizá de un talante más romántico. Despues de la comida, cuando lo importante sea la fiesta, cambiaremos el tono.
Decidme canciones que conozcais, que os apetecería escuchar o bailar con vuestra pareja o amigos, canciones que hayan significado algo importante o simplemente buenas canciones. Eso si, tened en cuenta, que no todo se puede desvelar, y habrá sorpresas...
Y si en lugar de canciones quereis aportar ideas sobre cualquier cosa, serán bienvenidas. Por el momento, adoptamos una del Doctor Planas que me dió anteayer. Prepararemos un encuentro entre los amigos y familiares jóvenes de las dos partes que puedan venir, para conoceros todos. Así, el dia de la boda seguro que el ambiente es inmejorable. Creo que lo llamó "Quedada prematrimonial"...

Disfrutad del fin de semana.