| |

Melodías matrimoniales

No creais que es fácil encontrar la canción perfecta para bailar en una ceremonia. Tan sólo las de la boda como tal, las que suenan en la iglesia ya son un quebradero de cabeza. No voy a ocultar, que por mis preferencias cinéfilas y freaks, me apetecería entrar del brazo de mi madre- !!Hola mamá¡¡- escuchando la canción inicial de Star Wars o la Banda sonora de "El señor de los anillos". Considero que está fuera de lugar utilizarlas allí. Pero no en el restaurante, donde ninguna canción de cierta calidad y nivel estaría de más.
Por ello, inicio la serie de artículos sobre la música que más me gusta, y sobre la que puede ser tocada tanto en la ceremonia religiosa, como en las despedidas de solteras/os, como -y esto es lo más importante- en el banquete y posterior fiesta. Me encantaría que cada uno diera su opinión, y entre todos, poder poner la música a gusto del cliente. ¡¡Una boda interactiva!!
Eso si. Al que se le ocurra poner en la boda el "Chiki- Chiki", por mucho que gane Tontovisión, o sea la canción del verano, que se atenga a las mortíferas consecuencias.
Podría dividir el evento en fases, para que en cada una me dierais vuestra opinión. La parte de la Iglesia, está digamos... elegida así que haremos encuesta para los demás momentos.

He de reconocer que hay algunas canciones muy especiales para mi y otras para los dos. La idea es que entre todos, preparemos una lista para que suene mientras nos hacemos las foticos los novios, durante la comida, en la entrada de la tarta, y después durante el baile.
Ya hay una "pre-lista" con unas treinta canciones que nos gustan, pero siempre se puede escapar alguna y con vuestra ayuda se podrá completar. Algunas de las futuribles son:

-When the stars go blue, cantada por Bono, de U2 y Los Corrs.

-You´re still the one, de Shania Twain.

-Come what may, de la banda sonora original de Moulin rouge.

-Iris, de los Goo Goo Dolls.

-Everything I do, de Bryan Adams.

-All for love, de Bryan Adams, Sting y Rod Stewart.

-She, de Elvis Costello

-When you say nothing at all, de Ronan Keating. Sin Paulina Rubio, por favor.


Por el momento quedaos con estas, quizá de un talante más romántico. Despues de la comida, cuando lo importante sea la fiesta, cambiaremos el tono.
Decidme canciones que conozcais, que os apetecería escuchar o bailar con vuestra pareja o amigos, canciones que hayan significado algo importante o simplemente buenas canciones. Eso si, tened en cuenta, que no todo se puede desvelar, y habrá sorpresas...
Y si en lugar de canciones quereis aportar ideas sobre cualquier cosa, serán bienvenidas. Por el momento, adoptamos una del Doctor Planas que me dió anteayer. Prepararemos un encuentro entre los amigos y familiares jóvenes de las dos partes que puedan venir, para conoceros todos. Así, el dia de la boda seguro que el ambiente es inmejorable. Creo que lo llamó "Quedada prematrimonial"...

Disfrutad del fin de semana.

14 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las canciones, me parece muy acertada la idea de "When you say nothing at all" sin Paulina Rubio, es muchísimo mejor que con ella (con todos mis respetos por los fans de Paulina Rubio).

Este finde haré el propósito de hacer una selección de canciones que puedan parecerme apropiadas para el banquete o la fiesta de después, ok? Que ya sabes que tengo muchas. De momento te dejo la proposición de "Sí" de Julieta Venegas y "Que yo no lo sabía" de Elefantes. Pero iré pensando, luego ya la decisión es vuestra, claro.

Y lo de la "Quedada prematrimonial" me parece una buena oportunidad para que en la boda ya nos conozcamos todos un poco más.

Un besico

Jamfris dijo...

El otro día dejé un par de comentarios... y no se ha publicado ninguno... que raro.

Bueno, este lo dejo desde mi cuenta de google a ver si no hay problemas.

Yo no soy un experto en bodas, solo he estado en dos... pero han sido más o menos frikis.

Y para las partes iniciales de los banquetes han tirado de bandas sonoras, que quedan muy bien, y nos evocan recuerdos. En conreto la canción de La Comarca de El Señor o la de Conan.

Una cosa que se está poniendo bastante "de moda", y que creo que es muy molón, es reformular el vals. En la primera, se prepararon para el vals... y en último momento se pusieron a hacer la coreografía de Pulp Fiction dejándonos a todos con un palo de narices. Y los otros, para no repetir pero hacer algo distinto, bailaron el Vals de Amelie...

Ideas, ideas :)

Gonzalo dijo...

Jamfris, no he puesto el moderador de comments así que no se por qué puede pasar. Me alegro de que te vayas pasando!!

Lo de cambiar el Vals, si que lo habíamos pensado, aunque sin nada definitivo. Lo del baile de Pulp Fiction es genial!! Supongo que tiraremos por algo más tradicional, como el que has comentado del de Amelie. Muchas gracias por las ideas!!
Lau, la de elefantes no la había listado y me encanta. Un buen apunte. Y la de Julieta Venegas, la miraré ahora mismo, a ver cual es.
Un saludo.

Goncho.

Anónimo dijo...

Jeje, que la canción no se titula "Sí", que ese es el nombre del disco, que es que era muy pronto por la mañana y no furrulo...sorry...la canción en particular es "Andar conmigo". Aunque de ese disco la verdad es que merece la pena cualquiera...

Gonzalo dijo...

jeje, no te preocupes.
Pero "Andar conmigo" no es de Luis Miguel?... ah No!! Esa es "Dormir Contigo"... ;P

Goncho...

Anónimo dijo...

En que estarás pensando, nene...

Por cierto, te hice caso ayer y fui una chica dura y fuerte y del trabajo me fui a casita (bueno, primero fui a recoger a mi madre, la cual dice que no va a estar en España para vuestra boda, pero estará en pensamiento) y luego a casita como una niña buena...:P

Gonzalo dijo...

De mayor quiero ser como tu señora madre. Ojalá pudiera viajar tanto cuando tenga más edad.
Sniff, sniff...

Goncho...

Anónimo dijo...

No te quejarás de que hoy no te escribo cosas, eh? Me ha dicho Ruth (la otra que está preparando boda, estoy rodeada, socorro!!!) que tiene muchas páginas con ideas originales para bodas, que os lo comentase y que si quereis me pasa direcciones.

Ella ya tiene iglesia también :), pero esta vez me toca desplazarme más...

Un besicoooo

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!!!
Como lo prometido es deuda, aqui esta mi ¨estreno¨y contribucion en tu blog.. :P.
He estado leyendo tus sugerencias..La de Ronan Keating, es una de mis canciones preferidas junto con la peli..q no se la de veces q la habre visto..

Hay otra q tambien me gusta mucho, y es la banda sonora de Armaggedon, q la canta Aerosmith, creo..es muy famosa, asiq esnseguida caeras cual es.. ( ay!!! q me sale la vena romanticona con estas cosas.. q aunq la tenga escondida..de vez en cuando tambien sale..:P )

Hay miles de canciones bonitas, asiq seguro q entre todos, podemos ayudaros un poquito a q sea un dia especial xa todos ;).

Seguire pensando..
un besazoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Bueno a ver Gon, te pongo unas cuantas canciones que a mí me gustan, pero para gustos los colores, ya sabes. Estas de momento son en inglés y hay muchas más, pero reconozco que tampoco me he dedicado este finde a hacer una selección exhaustiva.Ya iré poniendo conforme vaya revisando, vale? Otro día tocarán también en español jeje. Bueno ahí van unas cuantas a ver que te parecen:

-"I don't wanna miss a thing" de Aerosmith
-"Say what you want" de Texas
-"Stand by me" de Sam Cooke (es un clásico pero a mí me encanta que le vas a hacer)
-"Dream lover" de Bobby Darin
-"Baby, I love your way" de Peter Frampton
-"Anything you want (you got it)" de Roy Orbison
-"Nothing else matters" de Metallica (la versión de Lucie Silvas tal vez sea más apropiada para una boda jeje)
-"Unchained melody" de The Righteous Brothers (tiene cien mil versiones esta es la original...es pastelito, pero es que es preciosa...)

Como puedes comprobar no siguen ningún orden ni nada, simplemente me gustan por diferentes circunstancias y tal...

Y llegado este momento lo dejo por hoy que me pongo blandita y luego....

Un besoteeeeeeeee

QQ dijo...

Bueno, bueno, bueno... soy Charlton Heston... (DEP... primo de Johnny).

En fin, festival del humor...

Qué pastelones estamos ¿eh? Venga... voy a sumarme, matizando una aportación de Laura. Lucie Silvas está bien... pero, para mi gusto, preferiría esta versión del "Nothing Else Matters"...

http://www.youtube.com/watch?v=34h5a5T_NwM

Si yo pudiera, la bailaría lento...

Para poner una original de Metallica... esta otra... seguro que la conoceis:

http://www.youtube.com/watch?v=DY7pJbONtNo

Estas orquestas son un poco caras, pero la tocan a las mil maravillas...

http://www.youtube.com/watch?v=r_WERPN8KO8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=artOXVZxECA&feature=related

Y alguna frikada no debe faltar... para el momento de fiesta, ésta es mítica (en honor a los amigos del novio y a la familia de la novia):

http://www.youtube.com/watch?v=ZRQKTiMzqhA

Ya siento no haber encontrado la original... ¡pero prometemos más espectáculo si la ponen en la boda!

No podría faltar nuestro himno... no amenazamos... pero si no suena por la megafonía, la sección de tenores de la Escuadra Tendeñera tendremos que cantarla "a capella":

http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

Algo más de caña pachanguera para que nos entre la morriña... (no he encontrado documentos visuales):

Berzas: "La pocima"
Ixo Rai: "Éste es mi barrio"
Algo de Siniestro Total, Barricada, Reincidentes, Marea... estaría bien, pero no creo que pegue con el estilo de la ceremonia ¿no?

De la ópera Turandot, tal vez para algún momento tierno (p.e. el mítico "que se besen los padrinos"), Nessun dorma... aquí os dejo la versión de uno de los grandes... Eric Adams... para que veáis que Paul Potts sólo es un copiota (qué puedes esperar de un pavo que le plagia el nombre al líder de los gemeres rojos).

http://www.youtube.com/watch?v=ldw6AnTXTO8

Ay... cómo gana el bel canto con guitarras eléctricas...

Si habéis llegado hasta aquí, os confesaré un secreto. Si me veis entrar en la boda con pareja, poned esta canción. Si lo hacéis mientras esté soltero, no me responsabilizo de las lesiones que pueda causar al disc-jokey:

http://www.youtube.com/watch?v=JuleZ0J9cus

Ya vale... el próximo día, más. Después de un post tan musical, qué mejor que despedirme como un clásico...

"Besitos para ellas, abrazos para ellos, sigue bien, happy, happy"

QQ

QQ dijo...

No consigo poner los enlaces del Youtube como hipervínculos, así que para verlos, tendréis que copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones del navegador. ¿Puedes "hipervincularlos" tú, Gon?

QQ

Gonzalo dijo...

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!

El viernes haré post con las que me habeis dicho y pondré los mejores videos. tened en cuenta que de todas las que digamos, al DJ no podré darle todas, así que habrá que hacer selección. Por el momento, iremos viendo videos y apuntando todas las que surjan.
Por los vínculos no os preocupeis, que posteo el viernes y los veis...
Y por otro lado, si que os sabeis poner pastelones eh!!

G.

Anónimo dijo...

Deixamonos de frikadas, e pasteladas, e poñemos algo de festa no ambiente, ou hemos ter que ser os galegos os que armemos a maior das festas?? Eu non digo nada pero... aquí os da festa sodes vos, QUEREDES QUE NOS DURMAMOS!!!!!!!! Que estamos para pasalo ben, non para recordar vellos tempos, brindade polo futuro non polo pasado, non señades moñas.
NOTA: Quedada prematrimonial = Despedida de solteiros... Para que reinventades o xa inventado. Chamadelle polo nome que ten.
NOTA2: Vaise poñer karaoke para cantar "Hai un Ghalejo na lua"??
NOTA3: Se tal poñede o opening de bola de dragon, ou de Naruto Shippuuden. Bueno ou o ending.

SUXERENCIAS:
- "Y sin embargo" (J. Sabina).
- "Necesito respirar" (Medina Azahara).
- "The Blitzkrieg bop" (The Ramones).
- "Operasion Champu" (Heredeiros da Crus).

NOTA4: Por ese estilo podedes tirar, MELOSOS... Se queredes algo tradicional made in Galiza, pois "A rianxeira", "Pousa pousa", "A muiñeira"...

PD: O que non o entenda, que pregunte a quen ten que preguntar.

PD: El que no entienda, que pregunte a quien tiene que preguntar.

PD3: Un chucho e unha aperta Silvia.

A... é non fumos naide, esto foi algo divino que vos veu dar un toke de atención... Asique, facede caso friks-melosos.